Deseño

miércoles, 8 de marzo de 2017

La transformación.

¡Hola amigxs!
Estamos aquí para contaros lo que denominamos como La Transformación. 
No nos referimos a la metamorfosis de ningún animal, ni a la transformación de una persona normal en una heroína o héroe. Nos referimos a los desmesurados cambios que aprecian nuestrxs padres/madres y abuelxs en la forma de vida que llevamos actualmente comparada con la de años atrás.
Esta pequeña entrevista ha sido hecha a personas de entre 45 y 50 años, las cuales están de acuerdo en prácticamente todos los cambios.
El primero que todxs mencionaron, sin excepción, fue el teléfono móvil. Contaron con nostalgia cómo era la comunicación por cartas, algo que, de nuevo todxs de acuerdo, era menos práctico que el móvil pero mucho más "emocionante y real".
Otra de las importantes incorporaciones fue la televisión. Antes, ver la TV era un lujo, algo que solo los más pudientes se podía permitir tener en casa. Hablaron también de los roles a la hora de ver la televisión. Antes se veía siempre o casi siempre en familia. y eran lxs padres/madres quienes decidían qué ver y cuándo. Actualmente, sin embargo, suelen ser lxs niñxs quienes dirigen el mando de la TV.
Pero, pese a que ellxs no fueron lxs más implicados, coinciden en que, para nuestrxs abuelxs, el cambio más grande resultaría ser el empleo de los medios de transporte. Antes solo se disponía, como mucho, de un coche por familia y en él se harían los viajes que se pudiera, siempre dentro de los límites, ya que en coche no se pueden cruzar océanos. Es cierto que existían los barcos, pero resultan ser muchísimo menos prácticos que un avión, un tren AVE, o un simple tren.

Hasta aquí nuestra observación de La Transformación,
un saludo y NOS VEMOS PRONTO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario