Las TIC también llegaron al ámbito educativo, se incorporaron para que alumnos en las clases aprendan mas y de una manera más innovadora, ayudando en la evaluación, facilitando la metodología, o que simplemente nos acompañen para incentivar a nuestros alumnos a realizar la actividad, porque ellos están deseando emplear la tecnología y cada vez más. El uso de tecnología en la escuela hace que se sientan mucho mas motivados, ya que vivimos en un mundo donde a pesar de que la tecnología es algo muy común, sigue siendo algo novedoso que hace que los niños deseen probar todos los nuevos inventos que salen al mercado.
El papel del docente aquí debe ser el de enseñar como manejar estas tecnologías y como hacerlo de manera correcta, ya que un mal uso puede favorecer malos comportamientos que acaben convirtiendose en problemas tan graves y actuales como el ciberacoso. Esto no se debe dejar pasar ya que muchos jóvenes sufren depresión, abandono escolar e incluso algunos llegan al suicidio.
Mi conclusión es que el uso de las TIC puede ser muy beneficioso si se guía a los mas pequeños en el buen uso de las mismas, pero si esta actividad no se controla lo suficiente puede desembocar en mas episodios de tristeza como los que se cuentan a diario en las noticias.