¡Hola amigxs!
Ayer tuvimos nuestra segunda clase de Nuevas Tecnologías.
Me pareció una de las más productivas que he tenido hasta ahora, ya que, hasta hace dos semanas no tenía apenas conocimiento sobre el tema, sin embargo, en una única sesión, aprendí (más o menos) a utilizar programas muy útiles de los cuales jamás había oído hablar (Symbaloo, Pinterest), los cuales sirven para organizar aplicaciones, conocimientos, etc.
Cuando quedaba una media hora de sesión comenzamos a trabajar con ipads, sistema de trabajo que me resultó muy interesante ya que permite una gran interacción entre todos los miembros del grupo, así como una gran autonomía del alumnado, que no se consigue con el uso de ordenadores.
La actividad propuesta por la profesora me resultó, al principio, muy poco práctica si nos centramos en el ámbito educativo, pero cuando nos explicó las utilidades de ésta, como por ejemplo concienciar para el reciclaje o para aprender, de forma interactiva y por lo tanto más llamativa para el alumando, el tipo de hojas de un árbol, pasó a resultarme una aplicación muy práctica para la vida escolar.
Tras conocer el funcionamiento y utilidad de esta aplicación (Chatterpix kids), nos convertimos, divididos en grupos (nosotros, los "achegaTIC", compartimos este tiempo de trabajo con las "creatic-toc"), en niños tratando de conseguir la "foto parlante" más original. Durante el transcurso de esta actividad pudimos comprobar que, además de ser una aplicación muy práctica para el alumnado, también resulta muy divertida y amena, ya que no se tiene la sensación de estar trabajando, si no de estar jugando.
Chicos tenéis que mejorar la reflexión, aportando usos didácticas, proponiendo ejemplos reales y comentándolos.
ResponderEliminarRevisad la Rúbrica de evaluación.